E-Plan Minero

La Mina Esperanza se encuentra en Olmos de Atapuerca.

La visita comienza con la entrada en bocamina a oscuras solo ayudados por faroles de queroseno que nos ayudarán a vislumbrar sus laberínticos recovecos, vagonetas y raíles originales, carbureros, entibaciones, barrenos e incluso tendremos la posibilidad de picar el mineral y transportarlo por las vías.

Una vez alcanzado el fin de mina se encenderá la iluminación de galerías para de ese modo percibir desde otro prisma la grandeza de la perforación. Desde ese momento las explicaciones del guía le llevaran a través de los pasadizos hasta llegar a la gran Caverna de distribución donde se aloja el único museo subterráneo de Minerales de Europa.

A partir de ahí se emprende la salida por el antiguo pozo de ventilación, desde 30 metros de profundidad. En el exterior se muestran las explotaciones a cielo abierto, donde un festival de colores inunda el paisaje reinante. También se visitan los edificios en ruinas que albergaron las casas, oficinas, fragua y las caballerizas que un día llenaron de vida el páramo de Varones.

El precio aproximado por persona de ebike + mina es de 38€.

Se trata de un plan para hacer en un día o en dos, disfruta de la experiencia e-bike y complétala conel subsuelo de la Mina Esperanza. Puedes reservar diferente número de personas para Ebike que para la actividad, pero no podemos ofrecerte la mina como actividad única.

Contacta con nosotros para matizar tus necesidades, número de personas y concretar fechas.

¿Quieres más información?

Contacta con nosotros

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Estoy interesado en
Selecciona una opción
Rellena este campo
Pregunta antispam 19 - 8 = ?
Escriba el resultado de la operación para continuar
Menú